jueves, 22 de marzo de 2012

Trabajo de campo

La clase se dividió en tres momentos: 

1. Dentro del salón de clases se conformaron grupos de trabajo los cuales fueron distribuidos directamente por el profesor, luego de estar organizadas, él nos explicó la guía de trabajo para este día, la cual consistía en hacer un proceso de análisis de una parte de la universidad, según nos asignaran, en mi caso el bloque de posgrados, para llevar a cabo este análisis era necesario realizar el plano del lugar, tomas fotografías y completar un cuadro donde se exponían los riesgos de este sitio. 

Mapa Posgrados 
2. Después de dadas las instrucciones, cada grupo se dirigió al lugar que debía analizar, y comenzar con el trabajo de campo, en mi caso particular nos dividimos el trabajo, como eramos cuatro estudiantes, entonces dos realizaban el plano y las otras realizaban el cuadro, identificando entre todas los riesgos que habían en el bloque de Posgrados de la Universidad Libre. En todos los grupos había un líder la cual daba las instrucciones y organizaba el grupo de tal manera que se lograran los objetivos propuestos para este encuentro. 

3. Por último, el tercer momento consistía en mostrar las evidencias al profesor de lo realizado en el espacio de  clase, explicando como se llevo a cabo el trabajo y el porque de los riesgos escogidos.  

Desde mi punto de vista, esta clase fue bastante productiva, porque alcanzamos a realizar el trabajo propuesto por el profesor en un espacio de tiempo corto, también, me causó gran impacto la forma en que nos organizamos y el buen trabajo en equipo que llevamos a cabo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario